HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

domingo, 31 de enero de 2016

Fiestas Virgen de la Paz Alcobendas 2016 -Agr.Musical Averroes


El pasado domingo 24 de enero nuestra agrupación musical se desplazó hasta Alcobendas para participar un año más en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz.

Esta vez quedamos a las 7:30 de mañana en la puerta del colegio Divino Pastor y sobre las 8:00 iniciamos el viaje. A las 9:30 haríamos una parada para almorzar y una vez de nuevo en el autobús no pararíamos hasta las 14.00. Esa fue la hora de llegada a Alcobendas, la procesión dio comienzo a las 19.00 y sobre las 21.00 finalizo. Al terminar asistimos a una cena organizada por la hermandad  para posteriormente iniciar el viaje de regreso a Cieza.













En la primera salida oficial de nuestra agrupación musical todo ha sido muy diferente con respecto a otros años. No hemos podido contar con tus bromas, con tu sonrisa , con tu buen hacer, con tu redoble.

Ha sido una salida un tanto agridulce, no has podido estar en persona, pero nosotros, tus amigos y compañeros, nos hemos encargado de ponerte el lugar que mereces. A  partir de ahora te llevaremos en el guión al que tantas años representaste para que siempre estés con nosotros .

Hoy nuestras melodías suenan mas fuertes que nunca, para que allá donde estés nos escuches con la tranquilidad que mereces.

“MANOLO” NUESTRO CABO.



  
Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

martes, 26 de enero de 2016

Globoflexia Pinta tu Cara - Arqueros



El pasado sábado 23 de Enero el Círculo de Arqueros, tras una pequeña modificación en el calendario de actividades, realizaron un Talller de globoflexia y pinta caras.
Los arqueros llegaron al hogar a las 9:00 am para más tarde, 9:30 am aproximadamente, diera comienzo la actividad. Estos se dividieron en dos grupos para poder trabajar mejor, y mientras que uno de los grupos estaba en el taller de pinta caras el otro estaa en el de globoflexia.
En el primer taller citado anteriormente, a los arqueros se les enseñó a realizar maquillajes para niños ya que así pueden participar en futuras actividades que se organizan a nivel local. Los monitores les mostraron algunos diseños pero ellos optaron por dar rienda suelta a su imaginación. En cuanto al segundo taller citado, trataba de hacer diversas formas con globos, como: perros, loros, flores, etc.…
Una vez que los grupos finalizaron los talleres nos dispusimos a almorzar a eso de las 10:30 am. Tras finalizar el almuerzo retomamos los talleres esta vez cambiando los grupos, es decir, que el grupo que antes estaba en el taller de pinta caras paso al de globoflexia y el que estaba en globoflexia paso al de pinta caras.
La actividad finalizo a las 12:30 aproximadamente tras recoger y limpiar las salas que habían utilizado.
























Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve
 


Fichero de Actividades - Cadetes

El pasado sábado 23, el círculo de cadetes comenzó su actividad a las 9 de la mañana, el círculo tenía que realizar un fichero de actividades en el que recoger juegos, canciones y diversas cosas de las que echar mano para cualquier momento. Los cadetes se dividieron en parejas y cada una realizó varias fichas con diferentes juegos y sus respectivas instrucciones para llevarlo a la práctica. El círculo tras esta intensa mañana tuvo su merecido almuerzo. Con las pilas ya recargadas se ultimaron las tareas, y el fichero quedó tan bien como se esperaba. Las risas, el compañerismo y el buen ambiente hicieron que la mañana fuese amena y que la unidad sea cada vez mayor.
Vale Quien Sirve


 




 
Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve
 

Taller de Cocina - Flechas


El pasado 23 de Enero el Círculo de Flechas se reunió  con total puntualidad en el Hogar del Guía para participar en el esperado Taller de Cocina.  Para empezar se dio una charla sobre la importancia de la higiene a la hora de cocinar. Después de dividirnos en grupos y de lavarnos las manos, pasamos a la presentación de los jueces y a la recogida de los ingredientes. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra para conseguir recrear diversos y exóticos platos.

Al finalizar el tiempo de preparación todos salimos al patio a almorzar. Seguidamente, pasamos a la degustación de los platos y a la entrega de premios. Ya a las 12:30h dimos por terminada la actividad y nos despedimos de todos nuestros mandos, especialmente de nuestro jefe de círculo Daniel Ríos al que desde aquí todos sus compañeros y flechas le deseamos  una feliz aventura por tierras irlandesas. A casa nos fuimos impacientes por la próxima actividad.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

miércoles, 20 de enero de 2016

O.J.E f.s vs Selección Azorín - O.J.E F.S.

DOS DE DOS

El sábado 16 de Enero, tuvo lugar la 16 jornada de la tercera división de futbol sala.
Se enfrentaban nuestra O.J.E f.s contra Selección Azorín, el escenario elegido fue el “Pabellón Municipal Juan José Angostos”, hora 19:00 de la tarde.

El partido aunque tuvo una transcendencia muy igualada, fueron los nuestro los que muy pronto se pusieron por delante en el marcador. Fue Macoquín en dos ocasiones el encargado de deshacer el 0-0, seguido por Losa, y de nuevo Macoquín.

La primera parte terminó con el resultado de 4-4.

Comenzada la segunda parte fueron de nuevo los nuestros los que a base de esfuerzo, sacrificio y calidad decantaron el partido con el resultado final de 8-5 a favor de los nuestro, goles conseguidos de nuevo por Losa, como no Diego, la maquina Macoquín que se ha marcado un partidazo y no podía faltar nuestro Killer Moya cerrando el marcador.

Un partido con la influencia de la siempre fiel afición que siempre estará con su equipo y podemos sentir semana tras semana, muchas gracias y esta victoria va por vosotros.

Por siempre pisando fuerte y V.Q.S

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve