HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 19 de abril de 2016

XVI ETAPA "EL CAMINO DEL SEGURA" (Javalí Viejo- Alquerías)

El pasado fin de semana tuvo lugar por parte de compañeros del Hogar del Guía  una nueva etapa de la gran aventura “El Camino del Segura”. Aventura que comenzó hace cinco años en la localidad Jienense de Pontones y que está llevando trimestralmente a recorrer el curso del Río Segura hasta su desembocadura.


                La caminata consistió en un agradable paseo por lo más profundo de la huerta murciana, con la excepción y punto emotivo para los participantes de haber pasado por el centro de la capital de Murcia.


                Comenzamos a caminar en torno a las 8 de la mañana desde la Contraparada de Javalí Viejo y fuimos dejando a nuestro paso diferentes pedanías murcianas como La Raya, Rincón de Beniscornia,  Los Ramos, etc… Todo nuestro alrededor durante los 25 kilómetros aproximadamente que recorrimos, estaba plagado de naranjos y limoneros, así como otros frutales que en esta época  comienzan a presentar unos preciosos colores primaverales.


                Como digo, el recorrido no tuvo dificultad alguna, salvo el calor que nos atacó en el último tramo y alguna zona de mosquitos impertinentes.
                Llegamos a Cieza en torno a las 14:00 horas, acabando como ya es de costumbre, tomando un aperitivo todos juntos.
Deseando ya que llegue la próxima allá por Octubre, Orihuela nos espera, dejaremos Murcia y comenzaremos a oler a mar, señal de que el final de la aventura se acerca.

Lo mejor, sin duda, el grupo que hemos formado y que seguro que perdurará mas allá de la desembocadura del Segura.
Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía- O.J.E. Cieza
V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario