HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 27 de abril de 2016

Conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes - Hogar del Guía

Hace ya tres días que la OJE se propuso conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes, ese autor que no ha pasado desapercibido en 400 años y que su obra y su saber sigue vivo todavía. Desde los más pequeños a los más grandes, en nuestro Hogar, supieron meterse en la piel de Don Quijote. Serían las 9:00 de la mañana cuando los más madrugadores llegaban a nuestras puertas sin saber muy bien qué les esperaba.

Cuando estuvimos todos –flechas, arquero y cadetes- en el Hogar, con nuestras mochilas cargadas y nuestras caras de sueño nos aventuramos en la hazaña mañanera que nos esperaba. Nos desplazábamos a la Ermita de San Bartolomé, y subimos hasta el conjuratorio, y disfrutando de unas vistas emblemáticas de Cieza procedimos a leer el capítulo que nos tocaba.

Una vez que conocimos un poco más a Don Quijote, y con la energía al 100%, después de nuestro almuerzo, dimos paso a la segunda parte de la actividad. Nuestros chicos llevaron a la actualidad el trozo que nos tocó leer, y todos en la plaza comenzaron a emular lo que hacía Don Quijote en ese fragmento. Después de batallar con las injusticias que allí se daban, hicimos uno o dos juegos y pronto volvimos a casa.

Volvíamos al Hogar a las 12:00 e informando a los más pequeños de que el sábado siguiente se descansaba, dábamos por acabada la actividad y nos íbamos a casa en busca de mil y una hazañas más. 

Cambiar el mundo amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”





















Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve



No hay comentarios:

Publicar un comentario