HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 27 de mayo de 2015

Proyecto Pulpo 2.0 - G.E.C.A


El pasado fin de semana miembros del grupo G.E.C.A retomaron los trabajos de la “Sima del Pulpo” en Cieza (Murcia), descendieron hasta donde se quedaron balizando la vez anterior para que los que se introdujeran en la cavidad no hicieran destrozos dentro de ella y así marcar un camino seguro dentro de la sima.

Una vez que llegaron hasta allí, realizaron nuevos balizamientos retomando el proyecto y ya de paso revisaron el estado del balizamiento de la vez anterior, que estaba en perfecto estado.

Sobre las 11:00h. de la mañana del Sábado 23  de Mayo salieron de la sima con el trabajo previsto para ese día realizado con éxito. 

Una vez más el grupo G.E.C.A de la O.J.E de Cieza cumplió con el calendario previsto para el tercer trimestre incluso con un número de personas menor de lo que se esperaba para la actividad.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

Cineforum - Flechas




Este sábado 23 de mayo a las 16:15 y a pesar del calor, todos los flechas acudieron puntuales a su cita en el Hogar del Guía para la actividad “cineforum”.



Una vez que estábamos todos en el Hogar nos subimos a la sala multiusos de este donde Jenny, nos explicaría como se desarrollaría la actividad.



Sentados en el suelo y comiendo palomitas 3 , 2 , 1 y ¡ACCIÓN!

Comenzó la peli y todos estábamos absortos con las aventuras de Kenai, Koda y compañía.



Tras la peli, tanto los monitores como los flechas reflexionamos y debatimos sobre esta, algunos con más acierto que otros, pero todos con el mismo ímpetu.



Nos quedamos con lo aprendido de la tan gran película “Hermano oso” para ponerlo en práctica lo antes posible y con los valores que a través de actividades como esta, la OJE inculca a los pequeños semana tras semana. Gracias y ¡hasta la semana que viene!


Vocalía de Información y Difusión


Hogar del Guía - O.J.E Cieza

 Vale Quien Sirve

Actividades Prolongadas: Innovador VS Clásico - Cadetes



El Círculo de  Cadetes realiza su Actividad Prolongada del mes de Mayo, la cual consiste en la realización de una actividad Clásica y de otra Innovadora, y para ello quedamos el Sábado 23 a las 9:00 en el Hogar del Guía.
Una vez reunidos todos en el Hogar, nos dirigimos a la sala multiusos donde nos sentamos en círculo, donde nuestros mandos nos informaron de lo que iba a tratar la actividad de este fin de semana.
La actividad consistía en hacer dos tipos de "juegos" distintos, es decir, una actividad clásica y una actividad innovadora. La actividad clásica consistía en saltar a la comba de diferentes formas de dos en dos, individuales, en grupos, cantando canciones típicas para este juego; y la parte innovadora consistió en realizar un photocool en el cual nosotros teníamos que conseguir los materiales, disfraces y adornos con los que saldríamos en las fotos.
Para poder dar comienzo nos dividimos en dos grupos y a cada grupo nos asignaron 3 fondos diferentes, estaba el fondo de nieve, playa, bajo el mar, cañón, y por último, del espacio. Con nuestro grupo deberíamos buscar decoración para hacer un photocool acorde con el fondo que nos ha tocado.
 Para la otra actividad, la de saltar a la comba, utilizamos el patio del hogar, donde jugamos a saltar mientras entonábamos diversas canciones para este juego.
Teníamos  media hora para salir del Hogar y proceder a la búsqueda de la decoración bonita, original y sobre todo divertida con la que saldríamos en las fotos.
Cuando todos los Cadetes llegaron con la decoración que les dio tiempo a conseguir en esos 30 minutos uno de los grupos comenzó a darle vida a su photocool mientras tanto, el otro grupo saltaba a la comba al ritmo de canciones tradicionales.
Tras haber pasado unos tres cuartos de hora, y que el primer grupo encargado en realizarse las fotos terminara, los grupos se intercambiaron y ahora el que estaba saltando a la comba procedió a echarse las fotos. Y así pasaron la mañana entre risas y juegos. 
Al finalizar los turnos dimos por finalizada la actividad con el almuerzo en familia.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
 Vale Quien Sirve

miércoles, 20 de mayo de 2015

Senderismo "Rutas de Las Norias" - Grupo de senderismo Hogar del Guía

El sábado 16 de Mayo se  realizó la ruta de las Norias. Una buena mañana para andar, a las 8 en punto nos reunimos,   Domingo , Enrique, y Pascual  en la Policía local para empezar la ruta, salimos en dirección a la depuradora cogiendo un camino que nos llevo al menju, después al embarcadero, llegando a la rambla del moro , por un sendero llegamos a la primera noria, después de unas fotos seguimos hasta la segunda,  la más grande y allí nos tomamos una fruta.


 Sobre las 9.45 cruzamos el rio por una pasarela regresando a Cieza pasando por el menju  y terminando en el puente hierro sobre las 10.30  , donde Enrique nos ofreció unos quintos.



Vocalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

O.J.E & Co. Formación O.J.E. - Flechas



 
 
Se hacían las 16h de la tarde del sábado y, con ello, se acentuaban las ganas de volver a juntarnos una semana más con nuestros compañeros y amigos de OJE. 

Cuando ya todos estábamos reunidos y, nos habíamos contado las cosillas que nos habían pasado durante la semana, monitores y flechas subimos a la sala de exposiciones de nuestro hogar para comenzar con la actividad. Esta semana nos tocaba formación, pero como nuestros monitores saben que eso es un poquillo aburrido nos tenían preparado un juego. Era un trivial, pero no un trivial normal, ¡era gigante! Había pruebas en las que teníamos que dibujar, otras en las que teníamos que hacer mímica; luego estaban las verdes, que eran preguntas (¡¡¡Y qué preguntas!!!); había otras en las que se comprobaba la afinidad y complicidad entre dos compañeros; etc.

Para empezar con el juego hicimos cuatro grupos en los que había diversidad de miembros de las diferentes tribus. No faltaron las risas y los buenos momentos, ni las ganas de querer ganarlo y acertarlo todo. Tan divertido era el juego, y tantas ganas de participar teníamos, que cuando nos dimos cuenta se había hecho la hora de acabar con la actividad y los papis ya esperaban a que comenzara su reunión. Así que, con mucha pena, tuvimos que dar por finalizada la actividad; no antes de hacer el recuento de los puntos conseguidos por cada grupo y de recoger el juego entre todos. 

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve