HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

sábado, 28 de marzo de 2015

Paintball Casero- Circulo de flechas

El pasado sábado 21 de Marzo, los flechas del Hogar del Guía se enfrentaban a una actividad totalmente nueva a la cual habíamos denominado “Paintball casero”. Alrededor de las 9:15 a, iban apareciendo flechas  cargados con sus olvidadas pistolas de agua y ropa a la que no tenían especial aprecio. Tras unas previas explicaciones de las normas (como no apuntar a la cara, ser honestos cuando nos dan…) comenzaron  los juegos.






La actividad la dividimos en 4 modalidades de juego  típicas del paintball:
La primera llamada “Todos contra todos” en ella nuestros flechas tenían que intentar sobrevivir sin importar el equipo, no había compañeros solo supervivencia.

La segunda, ya está si por equipos tenían que intentar eliminar a todos los rivales del equipo contrario antes del tiempo establecido si no ganaría el que más miembros del equipo tuviera.

La tercera, bandera por equipos donde cada equipo tenía una bandera que defender e intentar robar la del rival y por supuesto que no te eliminen. Luego otro similar pero con una bandera para los dos, colocada en medio de la zona de juegos, ganaba el equipo que consiguiera llevar la bandera a su campo.

Y cuarto y último juego llamado “Salvar al presidente” donde se elegía un presidente y la misión era conseguir eliminar al presidente del  otro equipo el que primero lo conseguía ganaba.

A eso de la 1:00 pm pusimos rumbo al hogar cansados, mojados y llenos de pintura pero con una sonrisa en la cara después de haber disfrutado de una mañana de estrategias, tácticas, pintura  y sobre todo entre compañeros.
V.Q.S.

jueves, 26 de marzo de 2015

Pompones de lana - Arqueros

El pasado sábado 21 de marzo se quedó con los arqueros a las 9:30 AM. Una vez que llegaron todos nos dispusimos a subir a nuestra sala, donde se les explico en qué consistía la actividad.

Nos tocaba una actividad prolongada, de la rama de culturales, así que decidimos hacer unos pompones de lana.

Los arqueros se sentaron en las mesas dispuestos a hacer el pompón más bonito, el primer paso consistía en hacer dos círculos huecos en cartón, los dos círculos se unirían y se metería la lana por el centro y tendrían que ir dándole vueltas hasta que el cartón desapareciera, era un tarea muy entretenida ya que habían muchos colores y se podían hacer de varios a la vez. 

Nos llevó mucho tiempo el estar dando vueltas a la lana, tantas vueltas dimos y tantos colores metimos que llego un punto en que ya no podíamos meter el dedo en el cirulo y ni siquiera la lana, nuestros arqueros, algunos un poco desesperado, nos decían “llevamos 5 vueltas de lana ¿podemos parar ya?” y nosotros les decíamos “no, debes continuar”. 

El tiempo pasaba y parecía que nuestro estomago nos exigía algo de comida, decidimos hacer una parada para almorzar, así que cogimos nuestras mochilas con el almuerzo y nos fuimos al patio, muchos estaban deseando terminar con la lana y decían que no tenían hambre pero les obligamos a parar y almorzar, después de terminar limpiamos el patio y volvimos a la sala, donde solo nos quedaban los últimos pasos, los más importantes y complicados.

Después de todo, nos quedó una bola de lana, había que buscar el cartón que estaba tapado y cortar entre los dos cartones, metiendo el dedo en el círculo y sin sacarlo, de tal manera que cuando termináramos de cortar la lana, con otro pedazo más largo, rodeáramos la bola e hiciéramos un buen nudo fuerte y sacáramos el cartón; así nos quedaría un pompón de colores, para adornarlo les pusimos unos bonitos ojos con pegamento. Muchos tuvieron que ser ayudados por los monitores y entre sus compañeros pero finalmente todos conseguimos un pompón que podría ser de adorno o un regalo para una persona especial.

Finalmente limpiamos la sala entre todos y se les dijo la hora de la próxima semana. Que los esperamos el próximo sábado a las 9:30 en el Hogar. 

Vocalía de Inforcaón y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
V.Q.S.

"ESFUERZO, CONSTANCIA E ILUSION" - Agru. Musical Averroes

Esta es la última semana en la que os pondremos videos con música de la
"Agrupación Musical Averroes", ya que mañana mismo estará la banda por
las calles de Cieza desfilando en procesión y para nosotros
dará comienzo la "Semana Santa 2015".

El video que mostramos esta semana hace promoción al disco grabado por
nuestra banda en el año 2005 llamado "Esfuerzo, Contancia e Ilusión", en
dicho video solo se muestran fragmentos de algunas de las marchas que
contiene el disco, si alguien estuviera interesado por conseguir el cd completo se
puede poner en contacto con nosotros a traves de: ojecieza@yahoo.es
vocaliainfo.ojecieza@gmail.com por via twitter o en nuestro facebook


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

martes, 24 de marzo de 2015

TERCIO ROMANO A.M AVERROES 2015

El pasado domingo 22 de marzo el Tercio Romano del Santo Sepulcro contó un año más con nuestra agrupación musical para el tradicional pasacalles que se viene realizando la mañana en la que tiene lugar el pregón de nuestra Semana Santa.



A las 7 de la mañana quedamos en el local de los armaos para uniformarnos y sobre las 8 dió comienzo el pasacalles que tendría como destino la calle San Carlos Borromeo donde la cofradía debía recoger el guión.  Una vez allí disfrutamos de un buen almuerzo que nos ayudaría a coger fuerzas para la vuelta hacia la Plaza Mayor donde el pasacalles se daría por finalizado.


Después de esta salida , teníamos prevista una comida en el maripinar , lugar donde ensayamos todo el año , y que esta vez nos sirvió para disfrutar de un estupendo arroz y conejo obra de nuestro amigo Capi .Allí pasamos una muy buena tarde .



Con esta salida nos despedimos hasta el viernes que viene en el que como cada año desfilaremos tras la Dolorosa en su tradicional traslado dando por comenzada la Semana Santa 2015.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guia - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve


Convivencia - Cadetes


El pasado 22 de marzo tuvimos una mañana nublada, con chubascos y con numerosas
nubes que ocultaban nuestro destino de hoy, el Pico de la Atalaya. Por lo que el cuadro
de mandos del Círculo de Cadetes tuvo que realizar unos pequeños cambios a causa del temporal de este dia.

El Círculo de Cadetes de la OJE de Cieza inició una convivencia con el objetivo de mejorar la relación entre los compañeros de esta misma unidad, para lo que decidimos hacer una marcha de senderismo.

El lugar de partida no podía ser otro que el Hogar del Guía, donde nos reunimos unos minutos antes de comenzar con nuestra andadura.
Llega la hora de salida y tomamos rumbo hacia nuestro destino. Ya que no era conveniente ascender hasta el pico de la Atalaya, decidimos visitar su “collado”, donde tomamos un pequeño tentempié, antes de descender.Sobre las 11 ya nos encontrábamos de nuevo en el Hogar.
Fue una ruta corta pero intensa, y es que el clima y la lluvia no nos permitieron realizarlo que teníamos planeado, así que nos tuvimos que conformar con esta corta visita que
hicimos a la Atalaya.

Una vez en el Hogar y tras un descanso, nos subimos a la sala multimedia para
visualizar una película. Esta se titulaba “Un sueño posible”, la cual expresaba un bonito
mensaje: si quieres conseguir algo, si tienes un sueño o una meta, con esfuerzo, trabajo
y constancia puedes realizarlo y llegar hasta donde te propones sin importar de donde
vengas.

Finalizada la película y después de una reflexión, nos dirigimos abajo, donde
preparamos la mesa, sillas, cubiertos y demás para disfrutar de una fantástica comida, en
la cual todos los cadetes y mandos habían aportado algo para compartir.
Una convivencia distinta a las que hemos vivido en otras ocasiones, pero sin duda una
convivencia de la cual aprender, en la que mostramos que pese a cualquier
inconveniente, bache, obstáculo o dificultad que encontremos en el camino, lo
importante es seguir hacia adelante y sobre todo, seguir unidos.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guia - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve