HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 5 de noviembre de 2015

El mes de octubre en la OJE de Cieza

El domingo 4 de octubre comenzaba un nuevo curso en la OJE de Cieza, el Hogar del Guía estuvo repleto de niños de todas las edades para dar el pistoletazo de salida a este nuevo año cargado de actividades. Hemos de decir que ya el día de antes, nuestra Agrupación Musical AVERROES colaboró en la procesión que se celebró por motivo del 75 aniversario de Los Dormis, esta fue solo una de todas las actividades que se han realizado este mes, actividades de las que hablaremos a lo largo de todo el artículo.
En primer lugar, haremos un recorrido por las actividades que han realizado nuestros círculos: el Círculo de Flechas, los más pequeños de la familia, comenzaron decorando la sala en la que pasarán muchos momentos a lo largo del año. Otra actividad muy divertida en la que todos se lo pasaron como verdaderos enanos, incluso los mandos, fue el I «Torneo de Tragabolas Humano»; pasamos ahora al Circulo de Arqueros, quienes también decoraron su sala una semana más tarde que los flechas, pues el primer sábado que se vieron llevaron a cabo el «Timonel de Aire Libre», donde pudieron estar en contacto con la naturaleza y los misterios que entraña; por último, y no menos importante, el Círculo de cadetes participó en el «Día de la Salud Mental», junto con otros compañeros del Hogar, aportando su granito de arena para esta causa. A la semana siguiente, este círculo del que os hablo participó en la decimoquinta edición de «Autillos», una actividad de senderismo nocturno que organizan nuestros compañeros de la OJE de Abarán. Asimismo, continúan cada martes haciendo deporte en la actividad «OJEXtrem».
Seguimos con el G.E.C.A., uno de nuestros grupos especialistas, quienes se dirigieron en su primera actividad a los Losares y a la cueva del Pulpo para continuar el proyecto en el que siguen inmersos: «Proyecto Pulpo 2.0». Además, unas semanas más tarde, se sumergieron en el Cañón de Almadenes para hacer un reconocimiento del recorrido con vistas al «XXXI Descenso Cañón de Almadenes».  
Tal y como hemos comentado al inicio, nuestra Agrupación Musical AVERROES tuvo su primera actuación el día 3 de octubre, pero no ha sido la única, pues este mes actuaron el día 12, el Día de la Hispanidad, y también han hecho el viaje a Port-Aventura que ya vienen realizando unos años atrás, como dice el refrán: «todo esfuerzo tiene su recompensa».
Una de las novedades de este año es que tenemos un equipo de fútbol compuesto por los afiliados de la organización, el «O.J.E. Cieza F.S.». Ya han jugado algunos partidos, en concreto, han peleado como auténticos campeones tres veces este mes, además de los entrenamientos correspondientes. Otro grupo que, poco a poco, conseguirá muchas victorias sobre el terreno de juego.
A pesar de todas las actividades que ya hemos comentado, el mes no acaba aquí, pues algunos afiliados y amigos del Hogar del Guía continuaron con la XIV etapa del Camino del Segura, en esta ocasión, el tramo comenzaba en Cieza y finalizó en Archena. Aún queda mucho por andar pero como decía Machado: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar…».
Para acabar con este mes de lo más completo, todo el Hogar del Guía realizó la primera acampada del curso, una acampada temática cuyo nombre fue «El mundo de Robin Hood». A lo largo de todo el fin de semana, los chavales pudieron adentrarse en la Cueva del Puerto, aprender los unos de los otros, compartir vivencias, convivir en una tienda de campaña y, aunque suene a tópico, desde el más pequeño hasta el más mayor lo pasaron en grande rodeados de sus amigos.
Este es el breve resumen que se puede hacer del mes de octubre en la OJE de Cieza, queda todo un año por delante, mil historias que escribir en las páginas de nuestras vidas, infinitas aventuras que en un futuro recordaremos y un año que hay que exprimir al cien por cien. Nos despedimos con el primer verso de nuestra canción: «la aventura ha empezado».



Vocalía de Información y Difusión
OJE Cieza
V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario