HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 17 de noviembre de 2015

Complejo Arroyo de la Rambla - G.E.C.A.

El pasado sábado 14 de noviembre, el grupo GECA se adentró en el complejo Arroyo de la Rambla, ubicado en los alrededores del embalse de la Bolera, entre los términos municipales de Castril y Peal del Becerro.
Se trata de un sistema compuesto por varias bocas, las cuales supuestamente deben estar unidas entre si, si bien  a día de hoy, debido a que algunos pasos se encuentran habitualmente inundados no es posible conectar casi ninguna de ellas.
A las 6:00 horas salimos desde Cieza, llegando a la cola del embalse donde se encuentra la cavidad sobre las 8:30 horas, tras pasar por un sinuoso camino solo apto para vehículos 4X4.









Rápidamente dimos con la PB4, la boca más conocida del sistema. Recorrimos unos 700 metros hasta llegar a la famosa sala de las bailarinas, contemplando espectaculares formaciones, recorriendo una galería principal que aparece a escasos 100 metros de la cueva y que se desarrolla en una misma dirección por lo que hace muy fácil el recorrido.

Zonas aparentemente inundables debido al aumento de nivel de agua del embalse, barios resaltes embarrados hasta el extremo,  solo superables gracias a las escalas y las cuerdas instaladas que  facilitan mucho la labor.
Un precioso recorrido  que nos supo a poco y que nos deja con ganas de mas, por lo que pronto volveremos con la intención de llegar hasta la sala del sifón, lugar donde se conecta con el río.

Sobre las 12:30 horas, los seis miembros del grupo estábamos fuera de la cavidad. Una buena comida en Huescar y de vuelta a casa, llegando a Cieza sobre las 19:00 horas.
                                                         
Vocalía de Información
Hogar del Guía - O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario