HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 8 de julio de 2015

Expedición Amanaderos 2015 – G.E.C.A




La expedición “Amanderos 2015” compuesta por miembros del grupo G.E.C.A. – O.J.E de Cieza se desplazó hasta Teruel el viernes 3 de este mes, a eso de las 17:00 h., con viaje de aproximadamente de unas cuatro horas, al llegar se hospedó en Camarena de la Sierra una población que se encuentra en un valle abierto por las aguas del río al que da nombre (Río Camarena). Este valle se encuentra rodeado de las más elevadas cumbres de la Sierra de Javalambre, que alcanzan los 2.020 m de altitud. 


 Allí realizó el sábado 4 el barranco llamado “Barranco de Amanaderos” al cual se accede por Rioveda. Un barranco que empieza con un bonito rápel volado de 22m, seguidamente se llega al rapel número 2 de 24m, que está en rampa y es evitable por la izquierda orográfica. A continuación de este rápel hay un buen rato de andar por el río, aunque es bastante cómodo porque hay un sendero por el lado del río. Después de este tramo a pie llegamos al rápel 3 de 8m y otra vez un buen rato de andar por el río, hasta el siguiente rápel, el rapel 4 del descenso, es una espectacular rampa de 48m, conocida como la cascada de la Virgen Blanca. Más tarde entramos en una zona del barranco con varios resaltes, algún salto y bonitas formaciones de toba. También nos encontramos con alguna pequeña semicueva. A continuación llegamos al rápel 5 de 20m, que fue muy bonito, en parte volado y con bellas formaciones en la roca y después de un par de resaltes llegamos al último rápel del descenso, el rápel numero 6 de 10m, y a unos 100m después de este rápel, llegamos a la salida del barranco, donde se junta con el GR-8, finalizando el barranco antes del medio día, justo para buscar un buen restaurante y reponer fuerzas. Un barranco con una longitud de 2,5Km y un desnivel de 260m con un cauce en el que predomina su carácter abierto. Solo en determinados puntos tiende a cerrarse.


Por la tarde después de realizar una ruta gastronómica por el pueblo de Camarena de la Sierra, se hizo un balance del grupo de todo el curso 2014/2015, ya que esta fue la actividad de fin de curso, un curso bastante exitoso en número de actividades y un grupo que aunque es reducido en número de personas pero que no lo es en la calidad de sus personas ya que habrán muchos grupos de espeleología con más experiencia, mejor técnica y demás elogios, pero jamás serán una piña como lo es el grupo G.E.C.A – O.J.E de Cieza.

El domingo tocaba hacer las maletas, viajar hasta Cieza y despedirnos hasta pronto, ya que nos queda la última actividad del grupo G.E.C.A – O.J.E, que es el “XXX Descenso Cañón de Almadenes” para el fin de semana 24 y 25 de Julio, no sin antes hacer los correspondientes preparativos.

Fue un fin de semana de los que no se olvida nunca, tanto por el barranco realizado, como por la experiencia de pasar un fin de semana con gente tan especial, Vale Quien Sirve.

Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía – O.J.E Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario