HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 13 de mayo de 2015

Flechas y Arqueros no dejan nada en el tintero... - Flechas y Arqueros

Tras un fin de semana de descanso, y abriendo el mes de mayo, flechas y arqueros realizábamos una actividad que estaba prevista hacer meses antes. La lluvia pudo con nosotros y tuvimos que aplazarla hasta la fecha.

A las 9:00 de la mañana comenzaban a llegar al Hogar los más pequeños, con esa cara de sueño y esa sonrisa de pícaros. Media hora más tarde comenzábamos a caminar hacia nuestro destino: “La Atalaya”. Llegamos acerca de las 10:15, allí ya estaban cuatro de los monitores que llevaban toda la mañana trabajando en una entretenida y divertida Pista de rastreo.
Antes de comenzar las actividades, pequeños y no tan pequeños, cogíamos fuerzas con un buen almuerzo en familia. En ese momento llegó el encargado de acompañarnos en la visita a Medina Siyasa. ¿Ah, se nos ha olvidado decirlo? Pues sí, la mañana iba a ser completita, subida a la Atalaya, visita a Medina Siyasa, Pista de Rastreo y vuelta a casa.

A lo que íbamos, a las 11:00 llegaba José Antonio Gázquez y salíamos hacia el poblado de Medina Siyasa. Cuando llegamos, nuestro guía nos enseñaba aquellas ruinas, entendimos que era algo más que un montón de piedras organizadas; nos explicó muchas de las curiosidades de su cultura, de cómo vivían, sus costumbres… Todo esto lo hizo entre risas y de manera muy amena, por lo que nos dejó con un muy buen sabor de boca.







Con una foto en foto en grupo acababa la visita y nos íbamos otra vez a la zona del Castillo. Allí cobijados en la sombra, la única sombra que creemos que quedaba aquella mañana en la Atalaya, explicábamos y dábamos paso a la segunda parte de la actividad: la Pista de Rastreo.















Divididos en 5 grupos, flechas y arqueros, comenzaban la pista. Estaba llena de pruebas como: echarse una foto de grupo con sus peores caras, ponerse la camiseta del revés, llevar a un compañero a zurumbillo, etc.



A la 13:00 comenzábamos a bajar de nuevo al Hogar, donde ya nos esperaban los padres. Fuimos todos corriendo al patio, nos refrescamos y quedamos con los niños para la semana siguiente. Sin más, agradecer desde aquí la labor de José Antonio, y felicitar a Flechas y arqueros por superar con creces una dura y muy calurosa mañana de actividad.

¡Hasta la semana que viene!

V.Q.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario