HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 20 de mayo de 2015

Barranco de la higuera y cueva rio niño - Cadetes



Quedando el sábado 16 de mayo a las 8h en el Hogar del Guía de Cieza, el círculo de Cadetes y el grupo G.E.C.A. se desplazan hacia la zona de Almadenes y los losares para realizar una gran actividad de aire libre, exactamente el Barranco de la Higuera y la Cueva Rio Niño.
Sobre las 8:15h partimos hacia el paraje de Almadenes, una vez allí en el aparcamiento nos dividimos en dos grupos,  unos para realizar el “Barranco de la Higuera” y el otro grupo para realizar la cueva Rio Niño y visitar las demás bocas de cuevas que hay por los alrededores de los losares.
Comenzamos a ponernos los equipos para realizar el barranco. Con el arnés, vagas de anclaje, mosquetón de seguridad, descendedor stop, mosquetones y sobre todo el casco, que aquí ante todo siempre mucha seguridad, y por supuesto con la ayuda de nuestro miembros del G.E.C.A. Enrique, Luis, Bartolo y Totus, estos tres últimos también mandos de cadetes, encargados de la parte del barranco, instalando los distintos rappels a realizar.
En primer lugar realizamos un pasamano para acceder a la cabecera del primer rapel de 13m, el cual pasamos sin ninguna dificultad. El segundo rapel de 11m es  uno de los más bonito,  ya que te lleva  a una impresionante higuera en medio del barranco, la cual da el nombre a dicho barranco.
Por ultimo, un rapel de 8m que es el más pequeño, pero a su vez el más  impresionante porque tiene un “volado”, donde  las caras de los cadetes que lo bajaron lo decían todo.
Sin duda algo nuevo para los que el año pasado no hicieron el barranco esta vez disfrutó de esta experiencia.
El otro grupo fue a realizar la “cueva Rio Niño”, el encargo de dirigir este grupo y ayudar en la cueva sería Juanmica JR. Para la cueva comenzaron a ponerse los monos, frontales, y casco, siempre con seguridad.
Avanzando al interior de la cueva y disfrutando su belleza interior, de las impresionante formaciones que tiene dicha cueva, que en realidad es un sistema de cuevas porque se unen dos  cuevas distintas por una gatera muy estrecha y divertida a la vez. La entrada se hizo por la boca grande de la cueva Rio y se comunica con la niño que tiene otra salida. 
Una vez fuera de la cueva nos reunimos los dos grupos para acabar la actividad juntos y dirigirnos hacia el hogar.
Cabe resaltar el buen ambiente de los cadetes que se vivió tanto en el barranco como en la cueva.
Por último dar las gracias a nuestro querido grupo G.E.C.A.  que sin ellos no hubiera sido posible estas actividades, juntos con ellos hemos pasado una mañana divertidísima y con una muy buena experiencia vivida. 


Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E. Cieza
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario