HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

lunes, 2 de febrero de 2015

UNA RUTA DIFERENTE - Cadetes

Como bien indica el título de esta memoria, el sábado 31 de enero realizamos una ruta diferente, bastante especial para el Círculo de Cadetes, ya que en ella dejamos reflejada miles de sentimientos.
A las ocho de la tarde nos encontrábamos en el hogar preparados con nuestro jersey y ropa de abrigo ya que este día hacía mucho frio y hay que ir bien preparados.
Antes de comenzar con esta andadura, una servidora, (Mireya), explico al resto de Cadetes en qué consistía esta actividad, ya que estos tan solo conocían la parte en la que tenían que expresar sus sentimientos a través de la música, escritos, textos, frases o cualquier modo que ello creyeran convenientes, así que tras asignar un lugar de los escogidos anteriormente a cada cadete y mando para que en ese sitio en concreto nos mostrara lo que habían preparado, comenzamos con nuestra Ruta Diferente.
El primer lugar de la ruta, no podría ser otro que el patio del Hogar del Guía, donde empiezan casi todas nuestras aventuras. En éste, Jesús Valero, dio comienzo con la mística con una melodía de fondo con la que cerrando los ojos nos hizo volver a la niñez complementado con un texto que nos leyó.
Ya salimos del Hogar, guiados por un pequeño lucero que nos indicaba el camino a seguir. Francisco Martínez, que en la fuente Nazari, que se encuentra cerca del Almacén de los Santos, nos mostró como se sentía dentro de OJE con un texto que el mismo escribió y que a muchos se les saltaron las lágrimas.
Seguimos andando y llegamos a la iglesia de la Asunción, allí le tocaba a nuestro mando Luis Marín,que nos habló con el corazón y nos hizo ver lo especial que era para él la Semana Santa de Cieza, con unas bonitas palabras acompañado de la música de Adagio de Albinoni.
Al terminar nos dirigimos hacia el balcón del muro, en el cual Ismael Rubio leyó una carta de su trayectoria en OJE, desde su inicio hasta su encuentro con el Circulo de Cadetes actual, por el cual se vio arropado y que ahora le encanta pertenecer a este y a la OJE de Cieza.
No muy lejos de allí, exactamente en la Ermita de San Bartolomé, era el turno de nuestra jefa de círculo, Estela Sánchez (nuestra Totus). Como de costumbre, ella no busco algo sencillo para este momento, si no que nos expresó con una carta sus sentimientos hacía el círculo, con la que nos emocionó a más de uno con cada palabra que nos iba dedicando, terminando con la frase “Adelante por los sueños que nos quedan…” sonando tras ésta, esa gran canción que nos llega tan adentro a muchos de nosotros.
Bajamos hacia el puente de hierro y Moisés Contreras nos reprodujo una canción de su grupo preferido “Fito y Fitipaldis”, aclarándonos que quería volver a ser el que era antes.
Cruzamos el puente de Hierro, y ya, alumbrándonos con los dos faroles que llevábamos, uno la guía y otro la siguiente persona a la que le tocaba, caminamos hasta el Molino de Teodoro. Allí Pablo García hablo de que acababa de entrar en la OJE y que no había necesitado mucho tiempo para darse cuenta de que éramos un buen grupo, en el que estábamos muy unidos y del cual se sentía orgulloso de pertenecer, hablando del compañerismo que en este hay.

Seguimos el camino por el paseo Ribereño y llegamos hasta el puente de Alambre donde tras cruzarlo, Jorge Carretero nos hizo pensar en lo que era realmente los sentimientos y lo difícil que es la vida, también nos deleitó con la canción de Dani Martín “16 añitos” dedicada a todos los cadetes que este año cumplían esa edad.
Llegamos a los Ejidos, introduciéndonos nuevamente en el poblado de Cieza, donde Mireya Herrera puso un video muy emotivo titulado “Myshoes”, un video que a ella le emociono bastante al verlo por primera vez, éste nos hizo ver de que no somos los únicos que tenemos problemas, por lo que debemosagradecer ser las personas que somos y tener cerca a nuestros amigos y familiares, valorando lo que tenemos, porque “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Unos pasos más adelante, en la Esquina del Convento, nuestra compañera Irene Salmerón puso una canción con la que se sentía muy identificada de su grupo preferido “Maldita Nerea”.
Tras un buen rato andando llegamos a la Plaza de Toros, allí Manuel Villa leyó una carta demostrando como se siente en estos momentos, acompañado de un audio que nos hizo reflexionar sobre la amistad y los verdaderos amigos.
Subimos por la Avenida Juan XXIII hasta llegar a la entrada del Príncipe de Asturias. Era el turno de Manuel Sánchez, el que nos dijo que aunque hasta ahora no había asistido mucho a las actividades a partir de ahora si lo haría introduciéndose más en el Círculo de Cadetes.
Caminamos hasta el parque del Lobo, era el momento de Pablo Balsalobre, en el que nos dijo que se sentía como un “pececillo en el agua” y que a pesar de no lleva mucho tiempo perteneciendo a la OJE se siente muy cómodo dentro del grupo a pesar de nuestros mas y nuestros menos, sintiéndose con ganas de disfrutar y de darlo todo con el Círculo.
Ya quedaba poco para terminar esta ruta, y nuestro siguiente punto es la Ermita del Santo Cristo, allí Marta Marín puso la canción de “Mírame” de Funambulista, compartiendo con nosotros una de sus canciones favoritas de este grupo.
Al escucharla nos dirigimos hacia el parque “Tíjola” donde Emma Piñera, aunque no pudo leerlo porque estaba muy emocionada, había preparado un texto que pertenecía a uno de sus libros preferidos, así que Totus lo leyó por ella. El texto decía que no había que llorar por cualquier cosa, que hay que ser fuertes y  no creerse superior a los demás.
Seguimos caminando, y en la Plaza de España, Jose Joaquín Pay, nos mostró como se había sentido desde que entró a la OJE escribiendo una bonita carta.
Solo nos quedaba un punto al que dirigirnos, y este fue en el Paseo, donde Adrian Marín nos hablo de que se siente muy agusto con nosotros, con confianza y sintiéndose muy orgulloso de pertenecer a OJE ya que ha podido conocer a personas que le han sabido abrir un hueco en su corazón.
Para terminar con la ruta, como hemos indicado al comienzo de la memoria, no hay mejor sitio que finalizar en la OJE, en el Hogar del Guía, en nuestra sala de Cadetes, en nuestro rinconcito de esta gran casa. El honor de ser la última y cerrar esta mística, lo tuvo Lydia Rubio, que eligió una frase, “Lo importante no es el problema, si no como afrontarlo” y explicó el significado que tenía para ella con grandes palabras.
De esta manera dimos fin a una Ruta Diferente, en la que además de caminar, pudimos expresarnos libremente de lo que sentíamos, haciendo ver a nuestros compañeros lo que llevamos dentro, llegando a emocionarnos en muchas de las ocasiones.
Solo queda destacar una nueva norma que tenemos en el Círculo, y es que a partir de hoy en cada actividad y reunión tendremos que darnos entre nosotros, mínimo cinco abrazos al comienzo y al finalizar las actividades, ya que creemos que “los abrazos son la clave de la felicidad”
Y no lo olvides: “Lanza tu colores para que otros pinten tus días”.

Vale Quien Sirve
Vocalía de Información y Difusión
Hogar del Guía - O.J.E Cieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario