HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ruta de Senderismo por Ulea y Ojos - G.S. Hogar del Guía

El grupo de senderismo Hogar del Guía realizo el domingo día 1/02/2015 una ruta circular entre  las poblaciones de, Uléa - Ojos - Uléa . Iniciamos la marcha a las 9,30 después de unas fotos panorámicas del paisaje tan bonito y del entorno, subimos por un desfiladero llamado " Barranco Sevilla " hasta llegar a una cumbre llamado, " El Alto del Carcamal " con una altitud de unos 243 mt, a partir de ahí una bajada bastante cómoda y bonita por sus paisajes hasta el pueblo de Ojos, llegando hasta la ribera del Río Segura.

Continuamos a la izquierda dirección, Ulea pasando por el conocido paraje del " Salto de la Novia " después de unas fotos seguimos el camino hasta Ulea y llegar a una Noria, de Origen Árabe,  pero restaurada con un rincón muy apacible y muy pintoresco, seguimos el camino por el curso del río llegando a un paraje donde apetecía parar a contemplar el paisaje y la huerta y reponer fuerzas, después de ello seguimos y abandonando el río llegamos a las afueras de Ulea. En ese punto iniciamos una fuerte subida hasta la casa del forestal con un desnivel de 65 a 75%, al llegar a la casa donde se inició la ruta a las 11,30 dando por terminada la ruta hicimos unas fotos de llegada y damos por terminada la actividad regresando a nuestro pueblo, Cieza. Grupo Hogar del Guía,