HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 10 de febrero de 2015

NUEVAS CREACIONES- CADETES



El viernes seis de Febrero sucedió algo que no ocurre con normalidad, y es que el Círculo de Cadetes se reunió en el Hogar junto con el AMPA, que casualmente, eran madres de cadetes, para realizar una actividad que se salía de su calendario.
En esta actividad extra, realizamos un “broche” de nosotros mismos, con el uniforme correspondiente de OJE y sus respectivos complementos, como bufanda, gorro, pantalones, gafas, lacitos… Para poder realizar esta actividad algunas de nuestras queridas madres del AMPA se ofrecieron voluntariamente para ayudarnos y pasar con el Círculo de Cadetes una maravillosa tarde, en la que además de hacer manualidades, tendríamos una gran merienda con los deliciosos dulces que aportaron para endulzarnos la tarde.


Para concretar, Pilar Ayala, componente del AMPA, fue la encargada de explicarnos paso a paso la realización de estos graciosos muñequitos, además de complementar con material necesario para poder hacerlos.
La quedada en el Hogar fue a las cuatro de la tarde, con intención de poder terminar a una buena hora ya que posteriormente teníamos una de nuestras sesiones semanales de OJExtreme.
Con ganas de comenzar y situados en nuestra sala, Doña Pilar nos explicó cómo se hacían dichos muñequitos y nos dejó las plantillas para que se nos hiciera más fácil esta elaboración.





Todos empezamos por la prenda más importante, el jersey, con sus correspondientes colores; después de elaborarlo, pasamos a confeccionar los pantalones que el muñeco llevaría, y a continuación hicimos las cabezas, a la que le cosimos los ojos y la boca, y añadimos el pelo y las botas.
Para finalizar, añadimos dos cuerdecitas que actuarían de piernas. Así que con todos los complementos terminados, y con la pistola de silicona en la mano, pegamos pieza a pieza hasta conseguir un resultado estupendo con unos parecidos increíbles, el cual nos servirá como distintivo del Círculo de Cadetes.
Claro está, que antes de terminar la actividad pudimos disfrutar de la estupenda merienda que nos prepararon las mamis para concluir con esta manualidad tan entretenida.
De parte del Círculo de Cadetes agradecer a las madres del AMPA que nos pudieron acompañar e hicieron la tarde más amena y con las que pudimos compartir nuestra forma de trabajo. ¡Gracias Mamis!
Y el sábado siete de febrero, el Círculo de Cadetes sigue con actividades, empezando con muchas ganas y entusiasmo con esta actividad a pesar del madrugón de este día.
Esta vez sí que seguimos con lo que marca nuestro calendario del segundo trimestre y nos centramos en las Actividad Prolongada de Febrero, la cual consistía en la decoración de nuestro rincón o sala, o de cualquier otra sala del Hogar, pero como nosotros, este tema lo llevamos al día, en vez de redecorar nuestra sala que está muy bonita y bastante completa, decidimos trabajar para decorar la sala principal del Hogar del Guía.
Esta vez la hora de quedada fue a las 9.00 am en el Hogar del Guía, un pequeño madrugón que no nos supone ningún esfuerzo para asistir a la OJE.
Una vez que nos encontrábamos dividido por grupos y en nuestra sala, nuestros mandos comenzaron con la explicación de esta actividad, repartiendo las tareas por grupos para realizar un trabajo en equipo y conseguir un mejor resultado.
La manualidad consistía en realizar muñecos con goma eva, representando a todos los círculos y grupos del Hogar del Guía, así que hicimos: un flecha, un arquero, un cadete, dos mando, una miembro del grupo GECA y otro del nuevo grupo de senderismo, y por último, a otro de la agrupación musical.
El primer paso para esta manualidad, consistió en dibujar la silueta de cada una de las personas dichas anteriormente, con todos los detalles que queríamos aportar a los muñecos; y una vez terminada con ellas, comenzaríamos a recortar cada una de las partes para poder utilizarlas como plantillas en la goma eva, prestando mucha atención para situar cada parte en su color correspondiente.
Tras una pequeña parada para almorzar y retomar fuerzas, continuamos con las manualidades, ya que aparentemente es algo sencillo, pero lleva muchos detalles que queríamos plasmar en los muñecos, por lo que le pusimos una gran dedicación a todos.
Ya comenzamos a montar los muñecos pieza por pieza y vamos viendo un gran resultado, el que nos impresiona a nosotros mismos porque estábamos viendo que nos estaba quedando genial.
Solo nos quedaba el último paso, que era aportarlo a la pared del Hogar, así que siguiendo con el trabajo en equipo, nos ponemos con esto último, colocando muñeco por muñeco en la pared.




En principio esta actividad era solo de culturales, pero hemos podido alcanzar un pequeño objetivo que teníamos pendientes para este nuevo curso, que era el trabajo por grupos, así que le hemos añadido un toque de formación sin ninguna charla de inicio, simplemente se ha sabido llevar acabo correctamente el trabajo en equipo, o como bien hemos dicho, el trabajo por grupos.
Queda demostrado que cuando las cosas se hacen con ganas e ilusión podemos conseguir resultados espectaculares, además de poder pasar una mañana entre grandes compañeros, con los que además de realizar trabajos de este tipo, puedes disfrutar con grandes risas y momentos.



 
 






Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía

Vale Quien Sirve  

No hay comentarios:

Publicar un comentario