HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 24 de febrero de 2015

Carnaval 2015- Hogar del Guía

Con el refrán, “Al mal tiempo, buena cara”, damos comienzo a la memoria de la actividad de Carnaval 2015, en el que un martes 17 de febrero del 2015, a pesar del mal tiempo que hizo en nuestra localidad, podemos contar que la OJE de Cieza sacó adelante esta fantástica actividad con un gran éxito.

Para este día, teníamos preparada una tarde llena de juegos, bailes, canciones, animación, globos, culminada con un gran concurso de Disfraces.
Tras los preparativos de días anteriores para la decoración del escenario y recoger el material oportuno del Hogar, donde dio comienzo esta actividad, nos dirigimos todos hacia la Plaza de España.

En cuanto pisamos la Plaza de España nos pusimos manos a la obra, preparando el escenario para el Concurso de Disfraces y el “stans” para la globoflexia, en el que realizamos figuras con globos para los más pequeños y no tan pequeños.
Nos dividimos el trabajo, unos decoraban el telón y la pasarela por donde desfilarían los niños con sus disfraces, otros preparaban adornos con globos de colores para adornar el escenario y darle un aspecto más bonito y llamativo, y otros se dedicaban a la parte más técnica. Vemos aquí un gran ejemplo de Trabajo en Equipo.

A pesar del mal tiempo, sobre las 17.00, empezaron a venir niños y niñas. Conforme iban llegando a la Plaza de España fueron pasando por una mesa para apuntarse para concursar en el desfile, y tras sus inscripciones, pasaban con los Cadetes, formando un círculo dedicado a la animación, en el que se cantaron un sin fin de canciones, se realizaron muchos juegos que los cadetes tenían preparados para hacerles más amena la espera antes de empezar el concurso de disfraces.

La espera fue muy corta, ya que los nubarrones nos acechaban volando por encima de la cabeza, amenazándonos con que en cualquier momento comenzaría a diluviar.
Tuvimos un momento muy gracioso y divertido antes de que empezara el desfile, ya que unas señoras vestidas de gordas y con biquini aparecieron por la Plaza de España, subiendo al escenario para mostrarnos sus encantos.

Por fin el Desfile de Disfraces comenzó, pudiendo pasar así un rato muy agradable viendo como los niños y niñas paseaban por la pasarela como grandes modelos, luciendo sus fascinantes trajes de carnaval; pinocho, chicas vestidas de sherlock Holmes, de bailarina, superhéroes, payasos, ninjas… etc
Para terminar el desfile nuestro jurado tenia que elegir los tres mejores trajes, la verdad que fue muy difícil porque todos eran unos disfraces geniales, pero solo podían ganar tres.





Y así dimos por finalizada esta gran tarde de Carnaval, aunque el tiempo no acompaño mucho, pero para nosotros nunca hay obstáculos para pasar una gran tarde en compañía de amigos.

¡Hasta pronto!

Vocalía de Información y Difusión
O.J.E.- Cieza 
Vale Quien Sirve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario