HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 20 de enero de 2015

Limpieza del rio- G.E.C.A



Tocaba comenzar de nuevo con las actividades después de la vorágine que supone para toda esta familia la Cabagata de Reyes Magos y todo lo que la rodea.
Tuvimos que separarnos ya que queríamos estar presentes en dos actividades muy importantes para nosotros, por ello y una vez llegado el momento hicimos dos grupos que quedaron de la siguiente manera:

GRUPO 1: Compuesto por Bartolico, Totus, Juanmica y Luis. Ellos se esplazaron junto a nuestros compañeros de OJE y otros amigos relacionados con las empresas Avensur y Alanas las cuales se dedican a ofertar descensos fluviales por el Segura, al lugar donde hace mas de seis meses sufrimos el mayor varapalo que esta familia ha sufrido. Aprovechando que el Segura va muy bajo de caudal decidimos enfrentarnos al dichoso tronco y sacarlo de una vez por todas de donde nunca debió estar.

Tras unas cinco horas de lucha, con el apoyo de un tractor y con 2 grados bajo cero se trabajo hombro con hombro, consiguiendo sacar del agua mas de la mitad del árbol, quedando pendiente el gran tronco central y las raices que junto a la tierra forman un pesado mazo que ni el tractor consiguió mover.

Aseguramos que sacaremos ese tronco del río, es cuestión de tiempo.

GRUPO 2: Compuesto por Juanma, Diego y Pedro. Se desplazaron al paraje de “La casa de la Maestra”, frente a la desembocadura del Río Quipar. 
Su objetivo allí consistía en  comprobar si el paso de senderistas por dicho cañón era posible, ya que en la próxima etapa de la aventura “El Camino del Segura” pasaremos por allí y debido a su situación (el lugar es inaccesible andando salvo que camines unos 10 kilómetros) teniamos la incertidumbre de si el GR-127 estaba unido o de lo contrario el cañón del Quipar era un obstáculo insalvable.  







Cruzamos en una barca y tras una primera inspección del lugar, comprobamos que el obstáculo era salvable mediante un par de troncos que lo cruzaban de lado a lado.

El objetivo estaba cumplido y las dudas resueltas.
Un productivo domingo en el que, aunque por separado, el GECA estuvo a la altura como siempre.

Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario