HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 13 de enero de 2015

La magia de la navidad - O.J.E. Cieza

«Magia que ha venido,
magia que ha llegado,
suerte en esta vida que nos ha tocado.
Magia cuando miro y te tengo al lado,
hecho con tus sueños,
hoy todo ha empezado…»
… Entonando esta canción navideña, nos preparamos para las últimas semanas del 2014 y las primeras del nuevo año 2015 que, como siempre, llegan cargaditas de actividades.
Y es que nada más terminar con las actividades de los círculos en el hogar, nuestros Cadetes y Mandos participaron en el «Concurso de Villancicos» del barrio de San José Obrero, donde con sus dulces voces deleitaron ante unos vecinos muy amables.
Además, os tenemos que contar que este año unos nuevos amigos muy especiales nos invitaron a una fiesta, así que con globos, pinturas y con nuestras mejores sonrisas, pudimos disfrutar de una mañana llena de alegría con nuestros amigos del Centro “Los Olivos” con los que cantamos, bailamos y nos reímos. Fue una experiencia muy gratificante para todos, así que esperamos volver a visitarlos pronto ya que nos ha quedado un bonito recuerdo que merece la pena repetir.
Como cada año, el último domingo de este, nos visita el Emisario Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año hemos tenido una novedad en este día y es que el emisario se ha paseado, con una pequeña cabalgata, por las calles de nuestra localidad para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de este enviado de los Reyes Magos. El Emisario Real realizó una gran entrada a la Plaza España, donde tras una serie de talleres que hubo durante toda la mañana, que llevaron a cabo nuestros simpáticos afiliados, nos leyó un bonito mensaje de parte de Sus Majestades en el que anunciaba la esperada llegada de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Este se despidió de nosotros al fuerte grito de: ¡Vivan los Reyes Magos de Oriente!
Llegamos al último día del año en el que la O.J.E. de Cieza despide el 2014 realizando actividades. Por la mañana, el Círculo de Cadetes forma parte de la Feria de Juventud con una serie de talleres y animando a los más pequeños con canciones y juegos; y por la tarde, el grupo G.E.C.A. se despide del año en la carrera de la «San Silvestre».
Pasamos a un nuevo año y nos estábamos acercando al gran día, al día en que los Reyes Magos visitan las calles y los rincones de nuestra localidad, pero antes cogemos papel y bolígrafo y comenzamos… «Querido Reyes Magos. Este año me he portado muy bien…» Antes de ese día debemos preparar la carta para los reyes en la que pedimos nuestros sueños y mejores deseos para este año.
Como bien es sabido, la manera más rápida de hacerles llegar nuestras cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, es mediante los Carteros Reales, que estuvieron en Cieza el dos y tres de enero, recibiendo con mucho cariño a todos los niños y niñas que, con gran ilusión, fueron a depositar sus cartas en los buzones.
Y, ahora sí, por fin llegó el gran día, ya está aquí el cinco de enero, este día tan esperado por todos nosotros, por los niños y no tan niños. Por fin podemos divisar por el puente de hierro una brillante estrella que se acerca a Cieza, una estrella espectacular que da inicio a la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Este cinco de enero recrea una noche mágica para el Hogar del Guía y para todos los vecinos de la localidad, llena de felicidad, sueños e ilusión, en la que el esfuerzo y trabajo de todo el año se ve recompensado tras la mirada de todos los habitantes de Cieza, pero sobre todo, en la carita de los niños y niñas cuando ven pasar ante ellos las tropas, boatos de bailarinas, la jaima, los compañeros de la O.J.E. de Cieza ayudantes de sus majestades, los carros de los regalos, el oro, el incienso y la mirra de los tres Reyes. Un entramado innumerable de instrumentos necesarios que dan sentido a la Gran Cabalgata de sus majestades Los Reyes Magos de Oriente.
Nos espera un año lleno de nuevos caminos y nuevas metas, retos e infinidad de actividades, en el que esperamos seguir superándonos día a día y luchando por un mismo sueño. Como dice un trocito de nuestra canción:
«Y si quieres podemos conseguirlo,
marcha firme, caminante no hay camino…
O.J.E., mil historias, aventuras, muchos sueños que se viven en la O.J.E.,
descubriendo camaradas, compañeros, en un mundo de colores.
Servir es un honor…»


Vocalía de información y difusión
V.Q.S.





No hay comentarios:

Publicar un comentario