HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 27 de enero de 2015

Cuentoterapia - Flechas



Todos los flechas teníamos actividad en el Hogar a las 16:15 horas. Íbamos con un pelín de incertidumbre, pues teníamos programada una actividad algo novedosa para nosotros llamada “Cuentoterapia”, y encima, nos la iba a explicar nuestra compañera de OJE Melba, que no es nuestra monitora habitual. 



 Una vez que estábamos todos en el Hogar nos subimos a la sala multiusos de éste. Allí nos esperaba Melba para explicarnos un poco, y de manera muy fácil, lo que era esto de la Cuentoterapia.

Al cabo de un rato, ya todos teníamos más o menos claro el concepto y, nos pusieron un cortometraje que se llamaba “Cuerdas” que a todos nos impresionó muchísimo. En él se contaba la historia de un niño con discapacidad que llegaba nuevo a un colegio. Al principio estaba triste, pero a él se unió una compañera de clase que quiso desde el primer momento ser su amiga. Jugaban juntos, contaban cuentos,… Y poco a poco la felicidad del niño fue creciendo. Tras esto, nos dimos  cuenta que todos podemos ser felices con las mismas cosas, solo que a veces debemos adaptar la manera de hacerlas.

Después del “corto”, nos pusimos en círculo a comentar lo que nos había transmitido, qué habíamos sentido al verlo, cuáles eran nuestras conclusiones,… y, lo intentamos llevar a nuestro día a día.

Ya casi se nos había ido el tiempo, pero como teníamos muchas ganas de reírnos decidimos jugar a “Tengo un perro”, donde cambiábamos nuestro estado emocional, ¡y menudas risas!

Eso sí, no se nos olvida que íbamos a tener una sorpresa muuuuuy especial y nos quedamos con las ganas, pero como era sorpresa… ¡Vosotros también esperareis a saber qué era!





¡Hasta el sábado!

Vocalía de Información y Difusión

Hogar del Guía - O.J.E Cieza

Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario