HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 20 de enero de 2015

Atrapa la Bandera - Arqueros



Feliz año nuevo a todos tras haber pasado unas navidades llenas de dulces e ilusiones, a parte de los  muchos de los regalos por parte de los  Reyes Magos de Orienteya que todos nuestros arqueros son muy buenos, llego el día esperado por todos, el comienzo del segundo trimestre, un trimestre lleno de actividades muy divertidas y entretenidas.



Llegó el 17 de enero, donde se había quedado con los críos  alas 9 de la mañana, lo sabemos cuesta madrugar después de unas largas vacaciones pero así somos nosotros.

Una vez que llegaron todos nos salimos al patio dondese les explicó la actividad que tocaba; no era otra más que el juego de atrapa la banderaun juego de estrategia y trabajo en equipo, que se realizo en el parque Príncipe de Asturias.



El juego consistía en dividirlos en dos equipos, cada equipo tiene su territorio y entre los dos, habría una zona que era la zona neutra (todo el que estaba en esta zona no podía ser pillado) y una cárcel, a parte de esto cada equipo tenia una bandera que deberían de esconder en su territorio. El equipo estaba compuesto por 5 defensores y dos vigilantes de la cárcel. El objetivo del juego es conseguir tener las dos banderas y con el equipo completo, es decir, sin que el otro equipo tenga prisioneros.



Una vez  explicado el juego nos pusimos en marcha hacia el parque, llegamos sobre las 10 antes de empezar la actividad nos llenamos el estomago con un gran almuerzo. Después del almuerzo hicimos los dos equipos, el equipo verde y el naranja, como buenos jugadores se pintaron las caras con su respectivo color. Los monitores no nos quedamos al margen también nos pintamos la cara, pero para ser neutros nos pintamos de los dos colores.



Se empezó a jugar a las 11:00 y nos llevó nuestro  tiempo, hubieron algunas caídas, muchos prisioneros y finalmente gano el equipo verde. Por último nos sentamos en círculo y dimos paso a que los arqueros nos dijeran lo que más les gustó del juego y lo que menos, la conclusión fue que les encantó, disfrutaron mucho, que es lo importante.



Una vez de vuelta al hogar nos reunimos nuevamente en el patio donde se quedo con ellos para el próximo sábado 24 a las 16:00.




Los monitores estamos orgullosos de que a nuestros arqueros les encantara la actividad y esto solo empieza ahora porque este trimestre esta llenó de ellas, así que mucho ánimo y un gran saludo a todos.

Vocalía de Información y Difusión
O.J.E Cieza - Hogar del Guía
Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario