HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 11 de diciembre de 2014

Musicoterapia -Flechas

El pasado sábado 6 de Diciembre con un frío ya considerable, los flechas del Hogar del Guía se enfrentaban a una actividad totalmente nueva a la cual habíamos denominado “Musicoterapia”. Alrededor de las 16:00h iban apareciendo cargados de una flauta dulce y una estupenda maraca realizada por ellos mismos. Tras unos previos retoques de la actividad por parte de algunos de sus mandos, comenzamos con nuestra tarde musical.
La tarde musical la dividimos en 4 actividades:
En la primera de ellas nuestros flechas tenían que dejar de  lado la vergüenza y explotar su imaginación. Mientras sonaba  la obra musical “Danzon n.2” de Gustavo Dudamel bailaban respondiendo a sonidos fortes o pianos y a ritmos rápidos o lentos tras previas indicaciones de cómo debían hacerlo.  Después, debían indicar que les transmitía la BSO de Tarzán de donde obtuvimos multiud de sentimientos y emociones diferentes.



La segunda actividad requería una gran atención;  pues mientras  uno de sus monitores narraba un cuento musical en el que sus personajes eran animales, debían estar atentos para responder cuando saliera en escena su animal asignado. ¡La atención parece no estar muy presentes en nuestro pequeñines!

La tercera actividad y una de las que más gusto a los flechillas fue la realización de unos ritmos corporales sobre la famosa canción “Paquito El Chocolatero”, los cuales he de decir que aprendieron bastante rápido.


Por último  la tarde musical finalizó poniendo en marcha la creatividad de nuestros pequeños músicos en los que ya se habían convertido. Por tribus y con los instrumentos de los que disponían (panderetas y maracas) debían poner ritmo a una canción cualquiera. Aquí demostraron sus dotes musicales y más de uno sorprendió a los mandos.

Una actividad diferente en la que nuestros pequeños aprendieron otras formas de relacionarse con la música, necesaria para su creatividad y desarrollo educativo.
“Sin música la vida sería un error” Fiedrich Nietzsche
“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música” Aldous Huxley




                         Vocalía de Información y Difusión
V.Q.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario