HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿COMO FUNCIONA? - Cadetes



La O.J.E es participe de una actividad de gran importancia para el pueblo de Cieza, para el Hogar y sobre todo, para los niños y niñas de nuestra localidad. Y es que la OJE de Cieza ayuda a nuestros majestades los Reyes Magos de Oriente a pasear por las calles de nuestro pueblo un cinco de Enero de cada año.

Por eso es hora de que los cadetes aprendamos como se realiza esta función y todo lo que tiene que ver con este día tan mágico, para que un día no muy lejano, seamos nosotros los encargados de este gran trabajo.

Para ello, el sábado 13, después de la actividad con los flechas y arqueros, los cadetes nos reunimos con Luis Gómez, el cabecilla de la comisión de la cabalgata, que nos explicó el esfuerzo que requiere esta actividad y todo el trabajo que esta conlleva, además de unos datos que desconocíamos sobre esta, como: “la cabalgata es el evento más antiguo de la Región de Murcia…”

Fue una actividad muy interesante, en la cual, tras una charla entre amigos, pudimos conocer un poco más una gran parte de nuestro Hogar, además de a un compañero que con gran ilusión nos habló de esta actividad tan importante, con el que dato tras dato, nos llenábamos más de curiosidades sobre la historia de esta actividad, anécdotas y acontecimientos que esta traía.

Si algo nos quedó claro esta tarde, es que nuestro trabajo en la cabalgata se ve recompensada en la ilusión y en las caras de felicidad que esa mágica noche del cinco de enero podemos ver en los rostros de los niños y niñas de Cieza.

Como cada actividad dimos el lema. Esta vez el lema que tocaba era: “Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener”. Un lema que nos dice mucho sobre las cosas importantes de la vida por las cuales tenemos que luchar.

Finalizamos esta actividad haciendo el típico “Amigo Invisible”, del cual veremos el resultado en la próxima actividad.

Vale Quien Sirve

Vovalía de Información y Difusión 
Hogar del Guía - O.J.E Cieza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario