HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

miércoles, 19 de noviembre de 2014

XXIV Pascualín – Hogar del Guía



El pasado fin de semana el “Hogar del Guía” de la O.J.E de Cieza realizó como es de costumbre por estas fechas la marcha de senderismo “Pascualín”, la cual va ya por su vigesimocuarta edición, una marcha que transcurre en dos días, como es habitual en sábado y domingo. 


El sábado 15 fue cuando se inició la ruta, era el día de más recorrido con un total de 28 kilómetros aproximadamente, su  recorrido fue por parte de la ”Sierra de la Pila” , una sierra situado entre los términos municipales de Jumilla, Abarán, Blanca, Molina de Segura y Fortuna.


Una sierra que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Red Natura 2000, y además es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). La mayor parte del Parque está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). 



La llegada al destino de residencia para cenar y dormir fue en la localidad de Abarán más concretamente en el núcleo de población de “La Hoya del Campo”, una vez que llegamos allí nos esperaban los miembros del vehículo de apoyo que nos acompañaron en parte de la ruta de este día, los cuales lo tenían todo preparado para la cena, ya que cuando el grupo de senderistas llegaron  a tal lugar solo tenían tiempo de asearse, descansar un poco y cenar, para más tarde dormir para coger fuerzas para el día siguiente.


En la mañana del domingo 16 y tras levantarse y desayunar después de la diana que fue alrededor de las ocho de la mañana, cada uno recogió sus pertenencias y las guardaron en las mochilas, mochilas que fueron otra vez colgadas a las espaldas para recorrer lo que quedaba de “Pascualín 2014”.


Esta última etapa de la marcha de senderismo transcurrió entre “La Hoya del Campo” y “Cieza”, con un total de 10 km. aproximadamente, para dar por finalizado el “Pascualín 2014” en el “Hogar del Guía” como es de costumbre.




En total los kilómetros realizados en todo fin de semana fueron 38 km. aproximadamente, con un desnivel acumulado subiendo de 586 m. y un desnivel acumulado bajando de 792 m.  y una dificulta de la ruta de senderismo moderado, una marcha de senderismo que fue preparada por el “Grupo de Senderismo Hogar del Guía” de la O.J.E de Cieza, sus miembros “Pascual Haro” y “Domingo Bleda” realizaron una magnifica planificación de la ruta en todos los aspectos, también hay que mencionar de cómo nos pasearon por  paisajes como lo son el “Barranco de Valcárcel”, “Barranco del Buitre”, “Barranco del Sordo”, “Barranco del Tollo”, “Barranco de los Cabañiles”, “Barranco de los Grajos”.

Una 24º edición del Pascualín plagada de paisajes espectaculares, muy buena organización y sobre todo muy buena compañía. Ya esperamos ansiosos la 25º edición.


Vocalía de Información y Difusión

Hogar del Guía – O.J.E Cieza

Vale Quien Sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario