HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

viernes, 7 de noviembre de 2014

II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL - Hogar del Guía



Llegamos a un fin de semana muy especial para el Hogar del Guía, y es que el uno y dos de noviembre tuvo lugar el II Encuentro Intergeneracional de la OJE de Cieza, donde afiliados y amigos de todas las épocas pertenecientes al Hogar del Guía se reencuentran para recordar viejas historias y compartir sus vivencias con el resto de camaradas que dieron sentido a esta gran aventura.


A las 8:30 am se abren las puertas del Hogar, los primeros afiliados en llegar eran los Cadetes, los más jóvenes de este encuentro, los cuales vieron como poco a poco fueron llegando viejos amigos conocidos y otros tantos que veíamos por primera vez en OJE, pero todos con la misma ilusión en sus cara por volver a participar en una actividad de su hogar.




Tras este pequeño reencuentro en el Hogar, salimos hacia el paraje de Almadenes donde tuvo lugar las actividades de este II Encuentro.


Una vez allí, y por no perder las viejas costumbre, realizamos el acto de apertura, donde se explicaron  las actividades que se iban a realizar durante todo el fin de semana y, como no, con unas palabras de gratitud por parte del Director de Hogar por la asistencia y entonando el himno de la OJE, dimos comienzo al II Encuentro Intergeneracional.


En la mañana del sábado nos encontramos con una gran ruta por senderos y caminos conocidos por la mayoría de los participantes, pero que nunca está de mal visitar, así que con buenas canciones de OJE y con una compañía irrepetible, nos adentramos en nuestro querido Cañón de Almadenes, en el que pudimos disfrutar como auténticos Flechas y Arqueros de esta marcha de senderismo.



Volvimos a la zona de acampada, observando como la incorporación de afiliados y participantes de este encuentro seguía en aumento, así que casi todos ya en el comedor esperamos ansiosos la comida, donde los veteranos comenzaron con la entonación de “Hoy hay PAELLA, que delicioso manjar…” al ver el rico menú que teníamos en este día, dando pie, a una serie de canciones que crearon un momento muy especial en el comedor.


Y después de esta rica comida, volvemos de nuevo a las actividades. Esta vez toca algo más relajado, realizando unas series de “rampas” constructivas, donde los más veteranos y los más jóvenes comparten ideas y distintos puntos de vista sobre unos temas a tratar, llegando a una serie de conclusiones.



Se realizaron cuatro grupos distintos, los cuales se distribuyeron en las siguientes “rampas”:


1.      AFILIACIÓN.

2.      COMO NOS VEN DESDE FUERA.

3.      QUE PODEMOS APORTAR.

4.      LO DE ANTES ESTABA MEJOR.


Con el montaje de las tiendas de campaña y un pequeño momento de aseo, llegamos a la hora de la cena, otro gran momento del fin de semana. Tuvimos el placer de ver un estupendo video que realizo el Círculo de Cadetes, donde se mostraba toda la historia del Hogar del Guía, desde sus comienzos hasta la actualidad, una gran recopilación de imágenes de la OJE de Cieza.




Como en toda gran actividad, se debe homenajear a los asistentes más destacados de este encuentro, así que tras la cena procedemos a un pequeño acto muy ameno, dirigido por nuestro Director de Hogar Pedro Ríos y el Secretario de Actividades Diego Ríos. Y bien, los homenajeados de este II Encuentro Intergeneracional fueron todas aquellas personas que lo han hecho posible, los que estuvieron trabajando semanas anteriores a la fecha, asistiendo a reuniones semanales y dándole vueltas al coco para que todo saliera bien, a todos los afiliados y amigos que tras su participación en este fin de semana han dado sentido a todo ese trabajo realizado.


Para finalizar con el día de actividades, volvimos al mundo de la música una vez más, disfrutando de la canción compuesta por miembros del Hogar del Guía, CAMBIAR EL MUNDO CON MIS MANOS, a manos de grandes artistas de nuestra OJE.



Y que sería de una acampada sin su buena “DIANA”. A las 8.30 volvemos a estar en pie y tras el desayuno, nos disponemos a realizar las distintas actividades de esta mañana, Tirolina, Tiro con Arco y una serie de juegos organizados por los propios Cadetes.


De esta manera llegamos a la recogida de la acampada y damos paso a la última comida de este fin de semana.


Ya con un poco de cansancio en el cuerpo, toca dar fin a esta actividad, así que como al comienzo de esta, procedemos al acto de clausura, donde nuevamente, tras las palabras de nuestro Director de Hogar y amigo Pedro damos por finalizado el II Encuentro Intergeneracional, sin olvidarnos de recoger nuestra bandera al entonar.. 


“Es bueno ser amigos,

mirar hacia adelante,

tener por horizonte,

la luz de un mismo sol..”



Salimos de un fin de semana histórico para nuestro Hogar. Hemos hecho posible por un lado que un montón de amigos que en su día aportaron su granito de arena, más o menos grande para que hoy estemos aquí, se volvieron a juntar por unas horas, cantaran juntos, rieran juntos, recordaran sus aventuras y sobretodo conocieran de primera mano cómo funcionamos hoy en día. Los que seguimos adelante en esta aventura, pudiéramos disfrutar junto a ellos de esas historias, momentos y de sus recuerdos. Esto es solo el comienzo de un gran VALE QUIEN SIRVE. 

Vocalía de información y difusión
Hogar del Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario