HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 14 de octubre de 2014

PROYECTO PULPO 2.0 - G.E.C.A




El pasado doce de Octubre el grupo GECA de la OJE de Cieza da comienzo su primera toma de contacto con el medio subterráneo y no podía ser de otra forma que en nuestro querido Pulpo.

Como ya sabéis el GECA viene realizando jornadas de trabajo y de mantenimiento en dicha sima por eso como el curso pasado una vez al mes nos dirigimos a esta.

El grupo, muy madrugador como siempre, el sábado sale desde Cieza a las 7.00 am. dirección al Cañón de Almadenes, donde una vez llegados a la boca de la sima, y tras la colocación del equipo personal necesario, realizamos el descenso a la dicha sima.

Tras las pertinentes comprobaciones de los puntos topográficos y del balizaje de la cueva lo cual estaba todo en perfecto estado mientras tanto otros compañeros realizaban una visita guiada a nuestro nuevo miembro del grupo Manuel el cual asombrado por la belleza de esta sima nos dio las gracias por ofrecerle esta maravillosa experiencia.

Finalmente el grupo se puso en marcha en su ascenso donde acabamos con una novedad: Un pequeño tentempié con su debido refrigerio a la intemperie para terminar de disfrutar una mañana de espeleología entre amigos.

Durante el vigente curso el GECA seguirá visitando la cavidad una vez al mes con el fin de continuar con el trabajo topográfico, la exploración y desobstrucción de los nuevos pasos y sobre todo velar por la conservación y la limpieza de la misma.

O.J.E Cieza - Vocalía de Información y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario