HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 16 de octubre de 2014

Primeros Pasos - Flechas



“Primeros Pasos”

Un año más, tras la apertura de curso el pasado domingo, volvemos a las andadas, a los madrugones, sacamos las botas de montaña del fondo del armario y llenamos nuestras mochilas de ganas y nuevas ilusiones.

Esta vez la aventura comenzó a las 9:00 p.m, hora a la que habíamos quedado con nuestros pequeños aventureros en la puerta del hogar de la calle Hoyos. Minutos más tarde poníamos rumbo a nuestro destino favorito para este tipo de actividades; la Atalaya, los nuevos flechillas entusiasmados y con esa cara de incertidumbre tan característica en ellos, los que ya llevaban algún tiempo en la OJE conocían el camino de sobra, y los pies les llevaban solos.

Foto Archivo
Y por fin, tras una dura subida y algún que otro tropezón, alcanzamos la cima por el camino del zigzag. Una vez allí y tras unos minutos de descanso, pasamos lista y comenzamos con las actividades. Empezamos haciendo un par de dinámicas de presentación para que todos se aprendieran el nombre del resto de compañeros y empezaran a conocerse un poco mejor. Dinámicas tan características como el “me llamo…me pica…” o el juego de agruparse según lo que los monitores iban diciendo; por colegio, por aficiones, por edad…

Una vez terminadas estas dinámicas, disfrutamos de un merecido almuerzo, y sin entretenernos más, volvimos manos a la obra pues todavía quedaba mucho por hacer. Nos dividimos en dos grupos para la siguiente actividad. Uno de los grupos se fue con una parte de los monitores para aprender a montar una tienda de campaña, desde la limpieza del terreno hasta la colocación del doble techo, el que nos protege del frio y la lluvia, con sus piquetas bien clavadas, los mástiles en el sitio adecuado y descalzándonos antes de entrar para mantener la tienda lo más limpia posible. Mientras, el otro grupo con el resto de monitores aprendían a hacerse la mochila de acampada correctamente, distribuyendo bien el peso y llevando en ella solo lo imprescindible, el saco de dormir, las botas de montaña, ropa de abrigo y todo lo demás. Al acabar, los grupos cambiaron de actividad, para que todos aprendieran las dos cosas.

Cuando todo esto acabó, repartimos a todos los flechas su pulsera de “flecha del día” y les explicamos su funcionamiento. Cada fin de semana, tres de ellos recibirán una bola de madera para colocar en su pulsera como recompensa a su buen comportamiento. Y sin más pusimos rumbo de vuelta por el mismo camino. Llegamos al hogar alrededor de las 13.30 p.m, donde nuestros padres nos esperaban ansiosos. Nos quedamos con lo aprendido en este día para ponerlo en práctica lo antes posible y con los valores que a través de actividades como esta, la OJE inculca a los pequeños semana tras semana. Gracias a todos los que han hecho posible esta actividad, y ¡hasta la semana que viene!
O.J.E Cieza - Vocalía de Información y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario