HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 7 de octubre de 2014

PRACTICAS VERTICALES EN EL CORTADO DE LAS PEÑAS (FORTUNA) - G.E.C.A



El pasado cuatro de Octubre el grupo GECA de la OJE de Cieza da comienzo con sus actividades planeadas para el primer trimestre de este nuevo curso 2014-2015,
Nuestro primer destino en este curso es Fortuna, donde se encuentra el Cortado de las Peña, una magnifica zona para realizar varias prácticas de progresión vertical que nos ayudará a los miembros del grupo a ponernos al día con ellas, tras las pequeñas vacaciones. 


Es una zona que ya conocemos, por que en años anteriores hemos realizado algunas actividades en este mismo lugar.
 
El grupo, muy madrugador como siempre, el sábado sale desde Cieza a las 7.00 am. dirección a Fortuna, donde una vez llegados al Cortado de las Peñas, y tras la colocación del equipo personal necesario, realizan dos grupos para instalar las distintas vías en las cuales, posteriormente, los miembros del grupo realizarían varias practicas durante esta mañana.

El primer grupo instalo un total de dos rapeles en la parte derecha de este cortao. Ambos contaban con varios fraccionamientos, en el que uno de ellos tenía un péndulo que nos dirigía a un segundo rappel. 

El segundo grupo instalo una tercera vía la cual, además de pasar un fraccionamiento, contaba con una salida que impresionaba bastante debido a la altura de este, llevándonos este tercer rappel a un impresionante volado, del que todo el grupo pudimos disfrutar.

Fue una mañana bastante productiva, ya que todos los miembros del grupo nos pusimos al día tanto en instalaciones, como en las prácticas realizadas en las distintas vías, disfrutando mucho de esta actividad en todos los sentidos.

Vocalía de Informació y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario