HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 28 de octubre de 2014

MIND PLANT- FLECHAS

Rousseau decía que hay un libro abierto siempre para todos los ojos,  la naturaleza. Por ello el pasado sábado 25 de Octubre trabajamos en equipos para aprender la importancia del cuidado y el amor hacia la naturaleza, para que así desde edades tempranas nos concienciáramos  sobre la importancia que tiene nuestro entorno para nuestra supervivencia, y lo necesario que es protegerlo. Madrugar no supone un sacrificio si sabemos que vamos a pasarlo en grande haciendo lo que nos gusta, ¡ESTAR EN LA OJE!

La quedada fue a las 10.00 de la mañana en el hogar del guía de la OJE de Cieza, cargados con almuerzo, alguna que otra cara de sueño, pero con muchas ganas de diversión; y  aprovechando que todavía el frío no ha entrado de lleno en este mes de Octubre realizamos la actividad en nuestro amplio y cómodo patio. Una vez en él los ya veteranos flechas nos ayudaron a los mandos a explicar a los no tan veteranos que era una aljaba y en que se dividía, aprovechando también de este modo la creación de las mismas y dejarlas así ya construidas para poder funcionar de mejor manera durante el resto del trimestre y del curso.



Una vez estaban todas las aljabas y tribus distribuidas y bien formadas pasamos a explicar cómo realizar un muñeco con melena de césped, o como mejor nos gusta llamarlo “potato”. Para ello dentro de cada tribu nos dividimos por parejas para que la realización de nuestro potato nos resultase más sencilla. Uno de los componentes de la pareja abría y sujetaba la media mientras que el compañero ponía semillas de césped en el fondo de la misma.  Más tarde,  se rellenaba de abundante serrín y se repetía la operación de igual modo para el otro compañero. Una vez las dos calcetas estaban llenas de césped y serrín pasábamos a darle forma de patata apretando bien el serrín con las semillas, pero llevando gran cuidado para que no se mezclase todo. Cuando ya teníamos la forma que a cada uno le gustaba anudábamos la media e introducíamos el potato en agua durante 15 minutos, tiempo que aprovechamos para reponer fuerzas con los fantásticos almuerzos que los papis y las mamis nos habían preparado para ese día.


Una vez transcurrido el almuerzo pasamos a sacar al muñeco del recipiente de agua y le hicimos la forma de la nariz, pellizcando en la media un redondelito y atándolo con un hilo dando forma a una nariz muy divertida que personalizaba mucho nuestro potato. Ya que este era muy divertido, necesitábamos un cuenco donde posarlo y cuidarlo mucho, y para ello simulamos con goma eva amarilla, roja y azul, un divertido jersey de OJE, que dio un toque muy gracioso. Finalmente decorado el cuenco pasamos a personalizar el potato con unos ojos saltones y muy divertidos que dieron el toque final para que todos acabásemos enamorados de nuestra pequeña planta.



Pero como este potato quedaba muy individualizado quisimos que los más peques del hogar se comprometieran tanto con su tribu como con su sala, además de cómo no, con la naturaleza , y que mejor manera para hacerlo que plantar dos macetitas que dan un toque y un color muy divertido al balcón de la sala de flechas; y la cual tienen que cuidar todas las semana para que al finalizar el curso veamos el crecimiento que han tenido, siendo así simbólico este crecimiento igualando el crecimiento que estamos seguros que tendrán todos y cada uno de nuestros flechas. Como todo quedó perdido después de culminar con la actividad, con un gran trabajo en equipo dejamos el patio mucho mejor que cuando llegamos a él. Nos despedimos hasta la próxima semana con unas ganas inmensas de que pase la semana todo lo rápido posible para poder llegar pronto al sábado 1 de Noviembre y volver a disfrutar de nuestra condición de niños en nuestra querida OJE.
                                                                 
                                                                                                                           Vocalía de Información y Difusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario