HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 28 de octubre de 2014

FORMACIÓN: TRABAJO EN EQUIPO -CADETES

Un día más, el Círculo de Cadetes del Hogar del Guía, se reúnen en el hogar el Sábado 25 de octubre a las 4 pm para dar comienzo con la primera sesión de Formación: Trabajo en equipo. Tenemos como objetivo fortalecer la unión entre los miembros del círculo y aprender a trabajar y convivir los unos con los otros, además de seguir nuestra formación como futuros mandos.


Estas sesiones de formación variaran según el trimestres. En este primer trimestre se realizaran en equipo, es decir, todo el Círculo de Cadetes, en el segundo trimestre se realizaran por grupos más pequeños,como si fuéramos el cuadro de mandos del Hogar, y para finalizar, en el último trimestres  se realizarán de manera individual, para prepararnos por si en alguna situación nos toca sacar una actividad adelante, que nunca sabemos lo que puede pasar.
Comenzamos la actividad realizando dos dinámicas de grupo, para la que nos dividimos en dos equipos.

En un primer lugar nos toco contestar a las siguientes preguntas de manera individual:
1. Un vegetal
2. ¿Qué animal serias?
3. ¿Donde vivirías?
4. Un color y estado de animo
5. ¿Qué estación eres?
6. ¿Que nombre te pondrías?
7. ¿Cómo te describirias en una palabra?
8. Un número


Al finalizar con las preguntas, pasaríamos a llegar a un acuerdo entre todo el grupo y contestarlas en equipo, algo que fortalecería la unión de los grupos y nos ayudará a saber llegar a conclusiones cuando nos encontremos con ideas y pensamientos distintos.

Al acabar con esta primera toma de contacto, cada grupo pasaría a exponer lo que significaba para ellos un lema asignado, un grupo explico "No eres tu solo" y el otro "Tiende tu mano".

Una vez finalizada esta primera actividad todos volvimos a coger asiento y a escuchar atentamente la pregunta que nos lanzaba Estela (Totus) sobre ¿Que es una reunión?

Esta cuestión nos sugirió diversas opiniones, lo que posteriormente seria completado con la explicación de unas diapositivas.
Y casi llegando al final de la actividad nuestros mandos, nos explicaron los puntos básicos necesarios para elaborar una actividad a nivel de Hogar, donde participarían todos los afiliados.

Nos propuso que realizásemos una acampada como si fuéramos el propio cuadro de mandos y nos pusimos manos a la obra.
Tras un largo proceso de elaboración, ya que era nuestra primera vez, expusimos nuestra acampada, la cual se llevo bastantes piropos por parte de nuestros mandos, realizando a continuación el proyecto de la misma.

Por ultimo para llevarnos un gran sabor de boca a nuestra casa, realizamos una última dinámica, " El Gusano", para el nos deberíamos colocar en fila sentados en el suelo con el fin de conseguir ponernos boca abajo. Es algo difícil de explicar y de realizar, y que tras varios intentos nefastos acabaron con muchas risas.



Y así finalizo un día más una gran actividad del Círculo de Cadetes con ganas de repetir y pasarlo bien como siempre.



                                                                                                           Vocalía de Información y Difusión










No hay comentarios:

Publicar un comentario