HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 28 de octubre de 2014

FACEPAINT - ARQUEROS

El pasado sábado 25 de octubre, los arqueros se reunieron a las 16:15 en el Hogar. Cuando entraron al patio solo podían contar lo que les había pasado y cómo se lo habían pasado en la acampada anterior. Pues tanto les gustó, que nos tocó ponernos serios o esa chachara no terminaría nunca. Tras unos minutos de cortesía y mientras que los más rezagados llegaban, comenzamos la actividad a las 16:30.

La actividad no fue otra que manualidades. Nos encanta mancharnos y qué mejor manera que haciendo un “Mister Potato” de Papel pintado. La manualidad consistía en que inflando un globo y anudándolo para que se quedara hinchándolo los arqueros, y los no tan arqueros, tenían que envolver con papel de periódico mojado en cola y agua ( el mejunje ART ATTACK que de pequeños veíamos en la tele de la mano de aquel cabezón que siempre hacia un estropicio con su obras). Esto que parecía algo sencillo y que esperábamos no causara muchos inconvenientes se convirtió para más de uno en una lucha entre el globo y la cola, pues hasta cinco veces pudimos contar que a uno de nuestros arqueros se le explotaba el globo cuando casi lo tenía envuelto.




Si a esto le sumamos la de periódicos que pudimos recoger al final del suelo, y la cantidad de cola que usamos para que se nos quedara un globo muy bien envuelto, pongamos que más de uno terminó de “MISTER POTATO” hasta las cejas.

Cuando tendimos, literalmente, nuestros globos en una de las azoteas para que se secaran y acabarlas el sábado próximo. Recogimos el patio y limpiamos las mesas con ayuda de nuestros arqueros.

Al final de la actividad y como novedad le explicamos a nuestros chicos que este año trabajaríamos en dos grandes grupos, y en cada grupo habrían 4 escuadras. Entre risas y despegándonos todavía la cola de entre los dedos concluimos la actividad convocando a los arqueros a las 9:30 del sábado 1 en el Hogar.



¡¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!

V.Q.S.                                                                                                          Vocalía de Información y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario