HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

martes, 14 de octubre de 2014

Aire libre - Arqueros


Este sábado 11 de Octubre empezamos el mes con una actividad muy propia de OJE: aire libre; y cómo no iba a ser de otra manera decidimos ir a nuestra famosa y querida ATALAYA. Sobre las 9 de la mañana aparecían los primeros y tan madrugadores  arqueros. Comenzamos la ruta alrededor de las 9 y media.

Para no perder la costumbre, llenábamos la calle con nuestras canciones que los propios arqueros arrancaban de sus frías y gélidas gargantas, mientras que los pocos viandantes que nos encontrábamos se quedaban anonadados ante tanta juventud y  energía desde tan temprano.

A las 10:15,  aparecían en la ATALAYA nuestros arqueros, tras una intensa caminata y con apenas una parada de lo más breve. Mientras hacíamos recuento, nos refrescábamos y un poco más tarde almorzábamos; se nos hacia la hora de empezar la que sería una mañana de intenso trabajo. 

Sobre las 11 comenzamos las actividades. Nos separamos todos los arqueros en tres grupos de trabajo. El primer grupo fie  taller de nudos y amarres donde Alejandro y Gema le enseñaron lo más básico sobre este tema; el segundo grupo, con Carmen y Pedro les enseñaron cómo montar una tienda de campaña, pues ese será su hogar en más de una ocasión durante este año que nos espera;  y tercer grupo, con Lucía se les enseñó como preparar una mochila para próximos campamentos porque luego no sabemos ni donde tenemos la cabeza.

 
Una vez que los niños pasaron por los tres grupos recogimos  todo el material utilizado y nos pusimos en marcha de nuevo hacia el Hogar del Guía. Llegamos sobre las 14:00 y ahí nos esperaban los padres ansiosos por ver como sus hijos afrontaban con creces lo que para algunos fue su primera actividad y les contasen todo lo aprendido en esa fría mañana de octubre.

Sin más se les informó que aquellos que asistan al viaje “Multiaventura”(Nerpio), que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de octubre, los esperamos en  La Plaza de las Cortes a las 6:45 de la mañana.

¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOSS !!!!!
 O.J.E Cieza - Vocalía de Información y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario