HOGAR DEL GUÍA .........................................................................................................Twitter.......... Facebook

jueves, 30 de octubre de 2014

11ª ETAPA “EL CAMINO DEL SEGURA” (Las Minas-Santuario de Calasparra) – Hogar del Guía



El pasado 26 de Octubre un grupo de aventureros de la O.J.E de Cieza se enfundó las botas de montaña para realizar la “XI Etapa del Segura” que transcurrió entre “Las Minas y el Santuario de Calasparra”, en primer lugar esta ruta tenía previsto acabar en el “Puente de Hierro” de esta misma ciudad, pero ya que tardaron en realizarla más tiempo del esperado se concluyó en el Santuario.


Como viene siendo habitual en cada trimestre del Hogar del Guía, se realiza una etapa de la ya conocida “Ruta del Segura” y que cada vez está más cerca de llegar a su fin, en la desembocadura del Rio Segura que es la meta de esta ruta.


 Salieron desde “Las Minas” recorriendo aproximadamente un total de 21 Km. en unas 6 horas, con gran parte de la ruta de senderismo en caminos fáciles de caminar, aunque tivieron que rectificar en un par de ocasiones la ruta que estaba prevista, por barrancos llenos de vegetación y sin senderos para ir en la dirección correcta.

A mitad del camino pararon a almorzar en la “La Dehesa” y a continuación emprendieron el camino de nuevo. 




 
Fue una ruta con paisajes muy bonitos, dignos de visitar algún otro día, con senderos fácil de caminar y el tiempo acompaño magníficamente con un sol radiante.



Vocalía de Información y Difusión – Hogar del Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario